MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Texas está ampliando nuestras capacidades de seguridad fronteriza mediante la construcción de un nuevo campamento base del Departamento Militar de Texas para aumentar y mejorar las operaciones de seguridad fronteriza en esta área", ha asegurado Abbott, según un comunicado de la Oficina del gobernador de Texas.
Abbott ha añadido que "esto aumentará la capacidad de un mayor número de soldados del Departamento Militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente". "Hasta ahora, la Guardia Nacional de Texas había estado dispersa por toda esta región en espacios reducidos, lejos de sus compañeros soldados y, a veces, viajando largas distancias para hacer su trabajo. Este campamento base mejorará dramáticamente las condiciones de nuestros soldados", ha aseverado.
"Texas no podría responder a la crisis fronteriza del presidente Biden sin los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas, y es esencial construir este campamento base para ellos", ha explicado el gobernador.
En la rueda de prensa, Abbott ha estado acompañado por el Ayudante General del Mayor General de Texas, Thomas Suelzer, y el Zar de la Frontera de Texas, Mike Banks. Suelzer ha descrito que la base de operaciones podrá albergar a 1.800 soldados con habitaciones individuales y tendrá la capacidad de incorporar 500 soldados adicionales "en caso que necesitemos desplegar la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en este área".
"En las próximas semanas, también ampliaremos las operaciones al norte y al sur de Eagle Pass, colocando barreras adicionales para fortificar nuestra frontera. También agregaremos tres barcos de ventilador más y ampliaremos las capacidades de los camiones radar de nuestro programa de drones. Bajo el liderazgo del Gobernador Abbott, Estamos desplegando todos los recursos y estrategias disponibles para proteger y defender Texas", ha agregado Suelzer.
Por su parte, Banks ha expresado que "lo más importante que quiere que se lleven de esto" es que están "brindando una mejor calidad de vida" a sus soldados de la Guardia Nacional de Texas y ha elogiado el trabajo de estos soldados, ya que son los que están consiguiendo hacer disminuir las cifras de migrantes.
El campamento base también contará con un comedor con capacidad para 700 personas, un centro recreativo, instalaciones de lavandería, acceso Wi-Fi, habitaciones individuales para soldados a partir de 36 metros cuadrados, programas de capellanía e instalaciones de salud médica y psicológica.