MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El primer ministro del país asiático, Srettha Thavisin, ha confirmado la decisión después de que las autoridades penitenciarias del país encontraran a Thaksin, de 74 años, apto para ser liberado debido a su estado de salud y su avanzada edad, según informaciones del diario tailandés 'Bangkok Post'.
Thaksin ha estado hospitalizado desde que regresó al país tras quince años de exilio y ha pasado más de un tercio de la condena reducida --120 días-- bajo custodia. Además, el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia le otorgó el indulto parcial y redujo su condena en un claro gesto hacia la que es una de las figuras más relevantes de la historia reciente del país.
En este sentido, el propio Srettha ha manifestado en el pasado que el ex primer ministro podría pasar a ocupar un cargo en el Gabinete una vez su pena sea conmutada.
El antiguo primer ministro fue expulsado del poder en 2006 por los militares y escapó del país dos años más tarde, tras ser acusado de corrupción. Su vuelta habría llegado tras una especie de pacto con la élite militar, que sigue gozando de un amplio poder en el país asiático.