MADRID (AP) — El Girona volvió a enchufarse en la puja por el título de la Liga española al vencer el lunes 3-0 al visitante Rayo Vallecano, una victoria que le permitió desplazar al Barcelona del segundo puesto.
PUBLICIDAD
El equipo sorpresa de la temporada amaneció un punto detrás de su vecino catalán, pero el gol a los 52 minutos de Viktor Tsygankov y el doblete en los descuentos del brasileño Sávio para ubicarse seis puntos detrás del líder Real Madrid.
PUBLICIDAD
La victoria bajo la lluvia en el Estadio Montilivi frenó una racha de tres partidos sin ganar por parte del Girona.
Tras liderar el campeonato durante buena parte de la temporada, el equipo de Míchel Sánchez pareció desinflarse en febrero, sumando apenas uno de nueve puntos, al sufrir derrotas ante el Madrid y el Athletic Bilbao.
“Queda mucho por hacer. El equipo necesitaba ganar después de tres jornadas", dijo Míchel. “Volvemos a ganar, a ser el equipo más goleador de la Liga. Queremos seguir siendo nosotros mismos hasta el final”. Ojalá podamos seguir peleando por ese puesto (para disputar la próxima Liga de Campeones). Se nos queda el quinto (Athletic) a diez puntos. Hay que seguir al cien por cien para poder seguir al sueño de la Champions".
El Girona acabó de fulminar al Rayo tras la expulsión de Pep Chavarría por doble amonestación a los 76 minutos.
Los de caso se pusieron al frente poco después de la reanudación cuando el pase de David López superó la trampa de la posición adelantada de la defensa del Rayo. Tsygankov empujó al fondo el centro de Miguel Gutiérrez.
Chavarría ingresó por Jorge de Frutos a los 64, pero se fue expulsado 12 minutos después tras cometer dos alevosas faltas en un par de minutos.
Sávio sentenció los tres puntos con su doblete en el tramo final. El brasileño de 19 años desbordó por la derecha en ambas ocasiones.
El Rayo lleva siete partidos seguidos sin ganar y se ubica 14to en la tabla.