NUEVA YORK (AP) — Sean Manaea y los Mets de Nueva York concretaron el viernes un acuerdo contractual por dos años y 28 millones de dólares, con lo que se formaliza otro arribo a una rotación renovada.
Manaea, zurdo de 31 años, recibirá 14,5 millones de dólares este año y 13,5 millones en 2025. Puede rescindir el convenio tras la campaña de 2024.
Ambas partes accedieron a los términos contractuales el fin de semana anterior y quedaron a la espera de un examen médico.
Manaea se declaró agente libre al rescindir el último año de un convenio por dos campañas y 25 millones de dólares con San Francisco. Renunció a 12,5 millones de dólares para 2024.
Veterano con ocho años de experiencia en las mayores, Manaea tuvo una foja de 7-6 y una efectividad de 4,44 en su única temporada con los Gigantes. Cumplió con 10 aperturas y 27 relevos.
Fue excluido de la rotación a mediados de mayo, tras comenzar con un registro de 1-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 7,96 en sus primeras siete aperturas y en dos apariciones como relevista.
Apareció 25 veces desde el bullpen y regresó a la rotación a mediados de septiembre, con un registro de 2-1 y una efectividad de 2,25 en cuatro inicios.
“Sean es una adición valiosa a nuestro cuerpo de pitcheo y da a nuestra rotación otra opción como zurdo. Estamos muy alentados por lo que vimos de él en la segunda mitad de la temporada”, dijo en un comunicado David Stearns, presidente de operaciones deportivas de los Mets. “Desde que llegó a las mayores en 2016 se ha establecido como uno de los zurdos más consistentes”.
A fin de abrir una vacante para Manaea, los Mets dieron de baja al pelotero venezolano de cuadro Diego Castillo.