Los partidos de la temporada regular de la NFL promediaron 17,9 millones de televidentes, lo que empató el segundo mayor número desde que los promedios empezaron a ser registrados en 1995.
PUBLICIDAD
Propulsado por incrementos de por lo menos 24% en dos de los cinco paquetes de derechos, el primer año de los nuevos contratos de transmisión de la liga marcó un aumento total del 7% con respecto a la pasada temporada.
PUBLICIDAD
El promedio más alto en la historia fue de 18,1 millones en 2015.
Hans Schroeder, el responsable de medios de la NFL, destacó la cantidad de equipos que se mantuvieron con opciones de clasificarse a la postemporada rumbo a las últimas dos semanas, así como varios partidos reñidos a lo largo de la campaña de 18 semanas. De los 272 partidos, 113 se decidieron por seis o menos puntos, la segunda mayor cantidad en la historia de la liga.
En las últimas dos temporadas, el 55,8% de los juegos tuvieron un margen de una anotación (ocho puntos).
“Todo empieza en el emparrillado. Te fijas en la cantidad de partidos reñidos al igual que la cantidad de jóvenes estrellas como CJ Stroud (Houston) y veteranos como Matthew Stafford (Los Ángeles) que probablemente no recibieron suficiente cobertura”, comentó Schroeder. “Si se fijan en eso, combinado con el primer año de los paquetes de TV y algo de la flexibilidad que tenían, eso explica los números obtenidos este año”.
Cuatro de los cinco señales de televisión y streaming registraron incrementaron en sus paquetes.