NOTTINGHAM, Inglaterra (AP) — Nottingham Forest despidió al entrenador Steve Cooper el martes después de que el dueño del equipo Evangelos Marinakis perdiera la paciencia al ver al equipo hundirse hacia la zona de descenso de la Liga Premier de Inglaterra.
PUBLICIDAD
Cooper era popular entre los aficionados del Forest y parecía mantener su apoyo a pesar de que el equipo solamente ganó uno de sus últimos 13 partidos en la liga y cayó de la cuarta a la última posición de la tabla.
PUBLICIDAD
“Todos en Nottingham Forest queremos agradecer a Steve por sus contribuciones para nuestro equipo. Su logro al llevar de regreso al Forest a la Liga Premier sin duda será un momento icónico en la historia del club”, dijo Marinakis. “Agradecemos a Steve por su dedicación y compromiso durante su tiempo con nosotros, así como su increíble conexión que forjó con nuestros seguidores y la ciudad de Nottingham”.
El Forest optó por hacer el cambio a mitad de la temporada. Marinakis respaldó públicamente a Cooper en abril, pero advirtió que los “resultados y la actuación del equipo deberían mejorar inmediatamente”.
El equipo logró mantenerse en su primera temporada en la Liga Premier desde 1999 la campaña pasada, pero se encuentra actualmente cinco puntos por debajo de los últimos tres de la tabla.
Cooper había sido el técnico de Forest desde septiembre de 2021.
“Steve será siempre un amigo del equipo y siempre será bienvenido a The City Ground. Le deseamos el bien en sus proyectos futuros”, dijo Marinakis.