MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
De este modo, tras los recortes anunciados, Etsy calcula que su plantilla se reducirá a aproximadamente 1.770 personas, una cifra similar a la de principios de 2022.
La plataforma estima que el plan de reestructuración supondrá un coste extraordinario de entre 25 y 30 millones de dólares (23 y 28 millones de euros), compuestos en gran parte por gastos en efectivo por el pago de indemnizaciones por despido.
Etsy espera que estos cargos extraordinarios se contabilizarán principalmente en el cuarto trimestre de 2023, mientras que confía en que la ejecución del plan de reestructuración esté sustancialmente completa para finales del primer trimestre de 2024.
"Si bien el mercado de Etsy todavía tiene más del doble de tamaño que en 2019, debemos reconocer y adaptarnos a las realidades actuales", ha explicado el consejero delegado de Etsy, Josh Silverman, señalando que la compañía está operando actualmente en un entorno macro y competitivo muy desafiante.
"Al mismo tiempo, los gastos de los empleados han aumentado, incluso cuando hemos introducido importantes medidas de reducción de costes y hemos ajustado o suspendido los planes de contratación. En última instancia, ésta no es una trayectoria sostenible y debemos cambiarla", ha defendido.