MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las negociaciones se prevé que inicien en marzo de 2024, según han explicado este jueves desde el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Canadá es el octavo destino de las exportaciones no petroleras del país.
Desde el Gobierno de Ecuador han destacado que el acuerdo les permitirá a insertarse mejor en las cadenas globales de valor, promover la diversificación de las exportaciones y el aumento de valor agregado a su oferta exportable, estrechar las relaciones comerciales y de cooperación, así como tener mejor acceso a nuevas tecnologías y atraer mayor inversión.
Se calcula de 2.000 productos de la oferta exportable ecuatoriana serán beneficiados de una reducción arancelaria por efecto del acuerdo comercial. Además se estima que se abran 40.000 nuevas plazas de empleo vinculadas al sector exportador local, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas y de la Economía Popular y Solidaria.
"La política comercial que promueve y ejecuta el Gobierno busca potenciar las exportaciones ecuatorianas para generar empleo y fortalecer la economía nacional, con énfasis en la inclusión y mayor participación de grupos minoritarios en el circuito económico ecuatoriano", ha subrayado la ministra del ramo, Sonsoles García.