MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La National Football League (NFL) anunció este miércoles que celebrará en 2024 un partido de temporada regular en São Paulo (Brasil), primero de su historia en Sudamérica, mientras "continúa enfatizando el crecimiento global como una importante prioridad estratégica".
PUBLICIDAD
Así lo indicó la propia NFL en su página web, acorde a un histórico primer partido en Sudamérica que tendrá lugar en el Arena Corinthians, hogar del club de fútbol Sport Club Corinthians. "El estadio fue sede oficial tanto de la Copa Mundial de la FIFA 2014 como de los Juegos Olímpicos de Verano 2016", recordó la nota de prensa.
"Con el partido en Sudamérica, la NFL habrá disputado un partido (pretemporada o temporada regular) en cinco de los siete continentes del mundo", subrayó la nota respecto al anuncio hecho por Roger Goodell, comisionado de la NFL, durante una reunión en Dallas (Texas).
"Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente", dijo Goodell. "Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos emocionados de jugar en Brasil y São Paulo por primera vez en 2024", añadió al respecto.
El comisionado de la NFL agradeció el apoyo de las instituciones paulistas. "Esperamos trabajar con la ciudad de São Paulo, SP Turis y el Arena Corinthians para ofrecer una experiencia de día de partido de clase mundial a esta base de forofos apasionados y en crecimiento", comentó.
Goodell confirmó el pasado octubre que la NFL había enviado empleados a Río de Janeiro, a São Paulo y a Madrid a principios de este 2023 para explorar posibles ubicaciones que albergasen partidos de la temporada regular. Francia y Australia también han sido opciones sopesadas como sede para acoger futuros partidos.
El encuentro de São Paulo será uno de los cinco partidos de la temporada regular en la NFL que se jugarán a nivel internacional a lo largo de 2024. Tres serán en Londres (Reino Unido), a razón de dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el Estadio de Wembley, y otro se disputará en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).
Los equipos designados para cada partido internacional de la NFL se anunciarán a principios de 2024 y los detalles sobre fechas concretas, enfrentamientos y horarios de inicio se confirmarán más adelante, cuando se anuncie el calendario completo de 2024.
Brasil es un mercado importante para la liga, con más de 38 millones de seguidores del fútbol americano; 8,3 millones de ellos son fans "ávidos", según la nota de prensa de la NFL, que describió a esta base de forofos como la segunda internacional más grande después de México.
Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, acompañó al comisionado Goodell en Dallas durante el anuncio. "La decisión de la NFL de traer un partido de temporada regular es significativa y emocionante para la ciudad, consolidando a São Paulo y a Brasil en el centro del escenario deportivo mundial", señaló Nunes.
"A través de nuestro arduo trabajo, ahora podremos darle la bienvenida a la NFL a nuestra ciudad, albergando este partido histórico y que tendrá un impacto positivo en el turismo, el empleo y la economía de la ciudad", apostilló el alcalde de São Paulo.