MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha confirmado el copresidente de Confederación, Slawomir Mentzen, en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde además ha informado de que el diputado no podrá volver a dirigirse a la Cámara Baja (Sejm) desde la tribuna de oradores.
"Solo el club de la Confederación decidirá quién será socio de nuestro club. No permitiremos que nadie nos chantajee en este asunto", ha añadido Mentzen, quien ha incidido en que la coalición ha tomado tal decisión más allá de la posible expulsión de uno de sus diputados de dirección del Sejm.
Y es que, tras el incidente protagonizado por Braun, el diputado intervino desde la tribuna de oradores durante la cuestión de confianza al nuevo ejecutivo de Donald Tusk, todo ello con el beneplácito de la mesa del Sejm, cuyo vicepresidente es el también diputado de Confederación Kryzstof Bosak.
Este episodio ha puesto en peligro el puesto de Bosak como vicepresidente de la Cámara Baja polaca, pues desde la bancada de La Izquierda presentaron una moción para destituirle del cargo por permitir a Braun subirse al estrado y proclamar un discurso que tildan de antisemita, recoge la agencia PAP.
El diputado Braun, que lidera el partido de extrema derecha Confederación de la Corona Polaca, el martes apagó con un extintor una januquía argumentando estar "restableciendo un estado de normalidad" y "poniendo fin a actos de triunfalismo satánico".
Por su parte, el presidente del Sejm, Szymon Holownia, anunció que Braun será castigado con la pena más alta que podía imponer para este caso, que es la privación de la mitad de su salario durante tres meses, y de la asignación completa durante medio año.
Asimismo, Holownia dio 'luz verde' para que desde la propia Sejm se presente notificación a la Fiscalía ante el posible delito de perturbación pública de un acto religioso.