DALLAS (AP) — Luka Doncic está jugando más minutos ante el golpe en un pie que mantiene fuera de combate a Kyrie Irving, el otro astro de los Mavericks.
PUBLICIDAD
Y cuando su espalda coopera, Tim Hardaway Jr. siente la responsabilidad de aportar puntos que compensen la ausencia de Irving.
PUBLICIDAD
Doncic totalizó 33 puntos y 17 asistencias, Hardaway logró su mejor número de la campaña con 32 unidades y Dallas superó el martes 127-125 a los Lakers de Los Ángeles.
El conjunto angelino cayó en su primer partido desde que se coronó en la primera edición del torneo In-Season.
Anthony Davis finalizó con 37 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James contabilizó 33 unidades, nueve asistencias y ocho tableros por los Lakers, quienes vieron cortada una racha de cuatro triunfos, la mejor que han tenido en la temporada.
Los Ángeles borró un déficit de 15 puntos al comienzo del tercer periodo, lo que dejó lista la escena para un final entretenido.
Dante Exum consiguió su mejor cifra de la temporada, con 26 puntos, al atinar siete triples en nueve intentos. Embocó cinco de siete de esos tiros en el cuarto periodo para que los Mavs conservaran la ventaja. Austin Reaves sumó 22 unidades por los Lakers.
Una noche después de que los calambres en la espalda le impidieron participar en el encuentro en Memphis, Hardaway brindó buena ayuda en el segundo partido de ausencia de Irving por la lesión.
Atinó 10 de 21 disparos de campo, incluidos cinco de 10 triples y siete de ocho tiros libres.
“Sabiendo cómo marcan a Luka, yo simplemente tenía que dejar mi marca en el partido”, comentó Hardaway, quien se había perdido tres de los cinco duelos previos por sus problemas de espalda. “Cuando cualquier disparador está brillando y uno ve que entra el primer disparo, el aro se vuelve tan grande como un océano”.