MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, ha confirmado que 31 militares del Ejército de Armenia han llegado al país, así como un miembro de las fuerzas de Nagorno Karabaj, una región separatista cuyo control fue tomado el pasado mes de septiembre por Azerbaiyán tras una ofensiva militar que duró tan solo un día y que provocó el desplazamiento de unos 120.000 armenios.
Pashinián ha indicado ahora que los 32 prisioneros entregados serán sometidos a varias pruebas médicas antes de volver con sus familias, según ha explicado en un mensaje difundido a través de redes sociales, donde ha publicado una lista con los nombres de todos ellos.
Por su parte, las autoridades azeríes han señalado que el intercambio se ha realizado con éxito y que los dos militares entregados por Armenia se encuentran en buenas condiciones tras ser sometidos a varias pruebas por parte del Comité Internacional de Cruz Roja, según informaciones recogidas por la agencia de noticias azerí Azertag.
El intercambio se produce en el marco de un acuerdo alcanzado la semana pasada para el intercambio de prisioneros de guerra y con la vista puesta en lograr una paz definitiva en la región. El pacto recogía el intercambio de estos 32 militares a cambio de otros dos azeríes que se encontraban bajo custodia en Armenia desde el pasado mes de abril.