MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estamos profundamente decepcionados de que las partes no hayan dado ni una sola oportunidad a nuevas conversaciones sobre el alto el fuego", ha declarado Al Zani durante el Foro Internacional de Doha antes de reafirmarse, no obstante, en que su país seguirá insistiendo a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás en que vuelvan a dialogar a pesar de que "esta posibilidad cada vez es menor" a cada día que pasa.
El ministro de Exteriores de Qatar, país mediador en las conversaciones desde el estallido del conflicto, también ha lamentado las críticas a su país por los vínculos que mantiene con Hamás.
Hay que recordar que Qatar ha mantenido un programa de asistencia económica al enclave palestino duramente criticados por Israel, que sospecha que el dinero ha acabado en manos de Hamás para comprar armamento.
"Por desgracia, hemos estado sometidos a mucha presión. Pero, como dice su alteza (el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani), si esta presión consigue salvar vidas, estoy dispuesto a asumirla", ha manifestado durante su discurso, recogido por el portal Doha News.
Por último, el ministro ha pedido a la comunidad internacional que conceda la misma atención a la violencia desencadenada por Israel sobre Gaza que a las víctimas de la masacre cometida por las milicias de Hamás en las comunidades israelíes durante el 7 de octubre, el detonante del conflicto.
"Tal y como se espera que condenemos los asesinatos de los civiles israelíes, nosotros también esperamos una condena de los asesinatos de los civiles palestinos", ha manifestado.