MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El representante palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, ha asegurado este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, busca sobrevivir políticamente a costa de los ataques y bombardeos sobre la Franja de Gaza.
PUBLICIDAD
"La persona que lidera este asalto sacrificaría al pueblo palestino y al israelí por su supervivencia política egoísta y es un enemigo declarado de la solución de los dos estados. Su vida entera ha estado dedicada a la aniquilación del pueblo palestino", ha sentenciado durante su discurso.
Mansur ha resaltado que el primer ministro israelí ha buscado una "oportunidad" política para "poner fin a las aspiraciones nacionales del pueblo palestino". "Esta es la guerra de Netanyahu. Esta es la guerra de la coalición más extremista que permanece en el poder en Israel", ha dicho.
"Se supone que debemos fingir que no sabemos que el objetivo es la limpieza étnica de la Franja de Gaza?", se ha preguntado, agregando además que cualquier país en contra de la destrucción y el desplazamiento forzoso de la población palestina debería estar a favor de un alto el fuego.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a los Estados miembros a que despierten y no se dejen engañar por Israel, que continúa "jugando" con los países, forzándoles a discutir, entre otras cosas, el número de camiones con ayuda humanitaria que pasan hacia Gaza.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debate este viernes una resolución para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, invocara el artículo 99 de la Carta de la organización internacional.