MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Con los constantes bombardeos, el flujo lento de alimentos y otros suministros humanitarios hacia la Franja en comparación con las inmensas necesidades de los desplazados en nuestros superpoblados refugios y fuera de ellos, la capacidad de UNRWA para ayudar y proteger a las personas se está reduciendo rápidamente", ha dicho.
Lazzarini ha detallado que más de 130 trabajadores de la agencia de la ONU han muerto como consecuencia de los bombardeos, en su mayoría con sus familias, mientras que el 70 por ciento del personal se encuentra actualmente desplazado.
"Llevan a sus hijos al trabajo para saber que están a salvo o que si mueren, morirán juntos (...) En mis 35 años de trabajo en emergencias complejas, nunca habría esperado escribir tal carta, prediciendo la muerte de mi personal y el colapso del mandato que se espera que cumpla", ha indicado.
En este sentido, ha recalcado que si la UNRWA colapsa la asistencia humanitaria también lo hará, por lo que ha instado a todos los estados miembro de Naciones Unidas a "tomar medidas inmediatas para implementar un alto el fuego humanitario" en el enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).