MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El cuadro balear, vigente campeón de Europa, se impuso en los penaltis tras empatar 3-3 el partido durante los cuarenta minutos. Luan Muller paró los dos primeros penaltis de los brasileños y Fabinho marcó el definitivo que llevó al Illes Balears Palma Futsal a convertirse en el tercer equipo español en conquistar el trofeo, tras Movistar Inter y Caja Segovia.
Los de Antonio Vadillo consiguieron adelantarse con un gol de Rómulo (min.4) en un encuentro que pronto se convirtió en un correcalles. Los locales, arropados por su afición, metieron mucha intensidad y le dieron la vuelta al partido con los tantos de Jhony y del portero Matheus, con un disparo lejano (min.7 y 10). El tanto de Selbach, que sorprendió a la defensa insular con un remate de espuela, puso todo cuesta arriba (min.17).
Los palmesanos mejoraron sus prestaciones en la segunda parte para buscar la remontada. Gordillo redujo la distancia culminando una buena acción colectiva (min.22) y Bruno Gomes marcó el gol del empate (min.25) en plena ofensiva del cuadro balear, frenada por el meta rival, Matheus.
La igualada obligó a decidir al campeón desde el punto de penalti. Luan Muller paró los dos primeros lanzamientos de los cariocas; Cleber se resbaló al ir a lanzar el suyo pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho marcaron los cuatro siguientes para sellar el título.