MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado a la agencia de noticias Wafa la muerte Omar Mahmud Abu Baker, un adolescente que recibió un disparo en el pecho por parte de militares israelíes.
Los enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estallaron después de que estos últimos realizasen una incursión contra el mencionado pueblo y durante la que han usado munición letal, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
Además, la Media Luna Roja Palestina ha asegurado a Wafa que ha atendido a tres personas heridas de bala, que han sido trasladadas a un hospital local.
Desde el asalto ejecutado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, las fuerzas de seguridad de Israel y los colonos han intensificado sus ataques en Cisjordania y Jerusalén Este que ya han dejado más de 260 palestinos muertos. En Gaza, las autoridades cifran en 16.200 los fallecidos como consecuencia de la ofensiva aérea y terrestre.