Carlos Queiroz fue despedido como entrenador de Qatar a poco más de un mes de que el país sea sede de la Copa de Asia.
Queiroz, quien dirigiera al Real Madrid, Portugal e Irán, fue contratado en febrero con un acuerdo por cuatro años después de que Félix Sánchez dejara el cargo. Sánchez fue el técnico en la Copa Mundial 2022, cuando Qatar, el anfitrión, perdió sus tres partidos.
La federación de fútbol emitió un comunicado el miércoles diciendo que “el mandato de Queiroz como entrenador de la selección nacional de Qatar había terminado amistosamente y de mutuo acuerdo”.
“La QFA expresa su gratitud sincera a Queiroz por su inquebrantable dedicación, liderazgo y contribuciones durante su mandato como entrenador en jefe de la selección nacional”.
No se dio a conocer una razón oficial sobre la decisión, aunque había preocupación local sobre el estilo defensivo adoptado por Queiroz y su incapacidad de incorporar jugadores jóvenes de la Academia Aspire del país a la plantilla”.
Queiroz rechazó esa especulación. Solamente estuvo a cargo por 11 partidos, incluidas victorias en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026 en noviembre sobre Afganistán e India.
Minutos después de la salida oficial de Queiroz, la federación anunció que el español Marquez López había sido contratado como su reemplazo. Quien fuera el jefe del Espanyol también ha trabajado en la Academia Aspire y deja al Al-Wakrah de la Liga de Estrellas de Qatar para tomar a la selección nacional.