MADRID, 5 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios con su asistente Copilot de cara a facilitar su uso en el flujo de trabajo diario, así como para ofrecer un mejor rendimiento en sus funciones.
En este sentido, Microsoft ha compartido que los usuarios podrán utilizar Copilot en varias pantallas con Windows 11, de manera que se podrá acceder a las funciones del asistente de IA desde cualquier pantalla en la que se esté trabajando, sin necesidad de alternar entre una u otra.
Así lo ha explicado la tecnológica en su página de soporte, en la que ha recogido las novedades introducidas en la última actualización de Windows 11, enmarcadas en la vista previa de la versión KB5032288.
No obstante, Microsoft ha puntualizado que la opción para utilizar Copilot en varias pantallas, se ha implementado inicialmente para "una audiencia pequeña" y que se lanzará de manera más amplia "en los próximos meses".
Siguiendo esta línea, con dicha actualización, Microsoft también ha introducido un atajo de teclado para abrir la vista previa en miniatura de Copilot. Para utilizar este atajo, los usuarios deberán pulsar los botones Alt + Tab en el teclado.
De esta forma, la vista previa en formato de miniatura de Copilot aparecerá junto con el resto de programas en vista previa de las ventanas abiertas en ese momento y, por tanto, se podrá acceder de forma más rápida a las funciones del asistente.
Siguiendo esta línea, los usuarios que utilicen "cuentas locales" podrán acceder a Copilot hasta diez veces. Es decir, aquellos usuarios que han iniciado sesión en Windows pero no disponen de una cuenta de Microsoft, podrán "pedir ayuda a Copilot" con un total de diez preguntas.
Tras ello, tal y como ha explicado la compañía, se deberá iniciar sesión con una cuenta verificada en Microsoft para poder continuar utilizando las funciones del asistente.
Finalmente, esta actualización también introduce mejoras en el rendimiento del asistente de IA. En concreto, Microsoft ha compartido que ha aumentado la rapidez con la que Copilot se abre desde la barra de tareas.
Otra de las mejoras es la solución a un problema por el que el icono de Copilot no mostraba el asistente activo, cuando, en realidad, sí está abierto.