MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, ha indicado que entre los "incontables civiles, mujeres y niños muertos en esta guerra se encuentran 130 colegas de la UNRWA cuya muerte ha sido confirmada", según un mensaje difundido a través de la red social X, antes conocida como Twitter.
"Nadie se salva, es una tragedia humana devastadora e interminable", ha dicho Lazzarini poco después de que el Ejército israelí haya empezado a instar a la población a abandonar la zona oriental de la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde ya se encuentran desplegados militares israelíes.
El Ejército de Israel ha calificado ahora la zona de "muy peligrosa" para la población civil tras haber llevado a cabo una incursión terrestre en el norte y solicitar a los civiles su traslado hacia el sur de la Franja, tal y como ha denunciado la UNRWA.
"Le dicen a la gente que se desplace hacia Rafá para recibir ayuda, pero no somos capaces de dar asistencia a miles de nuevos desplazados a nivel interno", ha dicho por su parte el jefe de la UNRWA en Gaza, Thomas White, en relación con la creciente llegada de población a la zona, cercana a la frontera con Egipto.
Sin embargo, la propia agencia ha alertado de que incluso en Rafá, "hasta donde se está forzando a la población a desplazarse, hay bombardeos puntuales cada día". "La gente pide ayuda para saber dónde sentirse más segura", recalca la UNRWA.
La directora de comunicaciones de la UNRWA, Juliette Touma, ha manifestado a su vez que "ya no existe un lugar seguro al que ir" porque "simplemente no hay adonde ir" en la Franja de Gaza. "La gente que ha sido obligada a desplazarse en múltiples ocasiones ahora está siendo presionada para trasladarse a una zona minúscula en el sur siguiendo órdenes de evacuación. ¿Qué será lo siguiente?", ha alertado.