MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El 'Gran Circo' sigue apostando por el formato Sprint, desde su entrada en 2021, en su misión de "fomentar los adelantamientos" en los diferentes circuitos elegidos, ofreciendo así "carreras reñidas y entretenidas". Y la decisión de mantener esta variante, según la F-1, responde a su "impacto positivo" en el seguimiento por televisión, en comparación con los tradicionales entrenamientos libres de los viernes.
Según un estudio de Nielsen en 21 mercados, en el GP de Azerbaiyán 2023 la audiencia de las retransmisiones de la sesión de clasificación fue un 83% superior frente a la de la segunda sesión de entrenamientos de 2022, mientras que en el GP de Estados Unidos fue del 139% y en el de Bélgica del 34%.
Así, en 2024 contarán con el formato Sprint los siguientes Grandes Premios: China (19-21 de abril), Miami (3-5 de mayo), Austria (28-30 de junio), Estados Unidos (18-20 de octubre), Sao Paulo (1-3 de noviembre) y Catar (29 de noviembre-1 de diciembre). Por lo tanto, se caen de este calendario al Sprint Azerbaiyán y Bélgica.
Desde la F-1 se mostraron "encantados" con la elección de estas seis GP para el Sprint, "incluyendo dos nuevos anfitriones en China y Miami". "Ambos proporcionarán grandes carreras para todos nuestros fans en el circuito y desde casa. El Sprint ofrece más entretenimiento en pista y un mayor compromiso de los aficionados en redes sociales y digitales", dijo el presidente de la competición, Stefano Domenicali.
Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está "deseando" que comience el nuevo Mundial con la "emocionante acción en los Sprints". "Shanghái será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la F-1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que un Sprint en Miami agregará una nueva dimensión a un fin de semana apasionante", agregó.
A finales de noviembre, la Comisión de Fórmula 1 aceptó renovar el formato Sprint de los GP del Mundial para la temporada 2024. El organismo no dio más detalles sobre esta actualización del formato Sprint y recalcó que será el Comité Asesor Deportivo el que trabaje "en detalles específicos" y que deberá "presentar una propuesta final a la Comisión de F-1 para la primera reunión de 2024".