MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Según los términos del acuerdo, Roche pagará 2.700 millones de dólares (2.48 millones de euros) en efectivo al cierre de la transacción.
Además, los accionistas de Carmot tienen derecho a recibir pagos de hasta 400 millones de dólares (367 millones de euros) dependiendo del logro de ciertos hitos.
La transacción está sujeta al vencimiento o terminación del periodo de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones de cierre habituales. Actualmente se espera que el cierre de la operación se produzca en el primer trimestre de 2024.
Tras el cierre de la transacción, Roche obtendrá acceso a la actual cartera de I+D de Carmot, incluidos todos los activos clínicos y preclínicos, y Carmot y sus empleados se incorporarán a Roche como parte de la división farmacéutica.
"La obesidad es una enfermedad heterogénea, que contribuye a muchas otras enfermedades que juntas constituyen una carga de salud significativa en todo el mundo", afirmó Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche.
"Al combinar la cartera de Carmot con programas de nuestra cartera de productos farmacéuticos y nuestra experiencia en diagnóstico y cartera de productos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, pretendemos mejorar el nivel de atención e impactar positivamente en la vida de los pacientes", añadió.
?