MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Ya está. Sami es libre", ha dicho su hermana, Katy Radjabi, a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, al que ha adjuntado una fotografía de su hermano, quien habría sido excarcelado tras cumplir su sentencia.
El hombre fue arrestado en febrero de 2016 junto a varios miembros de la Fundación Patrimonio Salvaje Persa, una organización que defiende a las especies animales en peligro de extinción. El director de la organización, el ecologista irano-canadiense Kavous Seyed Emami, murió en febrero de 2018 en la cárcel de Evin, en la capital de Irán, Teherán.
Radjabi fue declarado culpable de espionaje en enero de 2018 y un año después fue sentenciado a seis años de prisión, unas sentencias criticadas por diversas organizaciones de Derechos Humanos.
El empresario irano-estadounidense Siamak Namazi, compañero de celda de Radjavi en Avin hasta su liberación este año como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Irán y Estados Unidos, ha mostrado su satisfacción por la liberación del ecologista.
"Me he despertado con la maravillosa noticia de que mi antiguo compañero de celda, el ecologista Sam Radjabi, ha sido finalmente liberado tras cumplir la totalidad de sus seis años de condena, emitida por cargos falsos", ha apuntado en su cuenta en X. "Sam, gracias por hacer mucho mejores nuestras vidas en prisión y por cuidar de todos nosotros. Gracias por ser mi amigo. Gracias por ser tú. ¡Bienvenido a la libertad!", ha remachado Namazi.