Noticias

El Ejército de Israel mata a tiros a dos palestinos durante una operación en Qalqilia, Cisjordania

El Ejército de Israel ha matado este lunes a dos palestinos en el marco de una nueva redada en la localidad de Qalqilia, situada en el norte de Cisjordania, según han denunciado las autoridades palestinas, que han elevado a más de 255 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

PUBLICIDAD

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "dos jóvenes han muerto tiroteados por la ocupación israelí", antes de agregar que los cadáveres permanecen en estos momentos en manos de las fuerzas israelíes. Asimismo, ha manifestado que "el balance de muertos en Cisjordania (incluido Jerusalén Este) desde principio de año aumenta a 646, incluidos 256 mártires desde el 7 de octubre".

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que los dos fallecidos, que no han sido identificados hasta el momento, han sido tiroteados por militares de Israel cuando iban dentro de un vehículo. Otras dos personas han resultado heridas y han sido ingresadas en un hospital de la localidad, mientras que otros palestinos han sido detenidos.

El incidente se enmarca en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado 15.000 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, retomada este viernes ante la falta de un acuerdo para prorrogarla de nuevo.

La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, alertó a principios de mes de una situación "alarmante y urgente" en Cisjordania y Jerusalén Este, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó la semana pasada de que "hay un riesgo de ebullición en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último