MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Las Fuerzas de Defensa de Israel han descubierto más de 800 trampillas de túneles de Hamás de las cuales 500 han sido ya destruidas con distintos métodos como explosiones o bloqueos", ha explicado el Ejército israelí en un comunicado.
"Algunas de las trampillas conectaban instalaciones estratégicas de Hamás por túneles subterráneos. También se han destruido muchos kilómetros de túneles", ha añadido.
El comunicado militar destaca que muchas de estas trampillas de acceso estaban ubicadas en espacios civiles "dentro de edificios de centros educativos, escuelas infantiles, mezquitas y parques infantiles".
En algunos túneles han sido localizadas armas que fueron abandonadas. "Esto prueba una vez más que Hamás utiliza a la población civil como escudos humanos y para encubrir sus operaciones terroristas", ha resaltado el Ejército israelí.
El texto explica que una vez se localiza una trampilla se realiza un registro en profundidad para conocer las características de los túneles y después se prepara su destrucción.