BUENOS AIRES (AP) — Miles de hinchas de Boca Juniors se manifestaron de camino al estadio La Bombonera el domingo en las calles de Buenos Aires como muestra de apoyo al exfutbolista y vicepresidente del club Juan Román Riquelme, y solicitar que se celebren las elecciones de la directiva, suspendidas por una jueza por presuntas irregularidades administrativas.
PUBLICIDAD
Los hinchas acudían ataviados de las camisetas del club, en una gran masa de color azul y dorado, teñida en ocasiones por humo colorido de bengalas y ruido omnipresente. A la marcha se unió el propio Riquelme, el actual vicepresidente y candidato oficialista a presidente, que se enfrentaría en los comicios a la fórmula de Andrés Ibarra y el expresidente del país Mauricio Macri, quienes plantearon la demanda.
PUBLICIDAD
“Soy bostero, es un sentimiento, no puedo parar”, entonó el exfutbolista y también la multitud que lo animaba y acompañaba a su paso, primero a pie y después en una camioneta.
La manifestación transcurrió de forma pacífica.
Muchos de los hinchas portaban también banderas con el rostro de Riquelme, considerado un ídolo para los seguidores del club, como una forma de apoyo a la actual dirigencia. A pesar de la lluvia, los bombos, paraguas y banderas atravesaban la ciudad en masa venciendo el mal clima del domingo en Buenos Aires.
“Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día, hoy teníamos que votar, hoy teníamos que estar disfrutando de estar pisando el campo del juego. Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta ”, declaró el exfutbolista a los hinchas. “El club es de todos ustedes", de los socios y de los millones de hinchas, “no nos pueden intervenir el club”, añadió, antes de instar a la multitudinaria hinchada congregada a entonar de nuevo la canción del club, que definió como “la más linda del mundo”.
"Me siento orgulloso de ser hincha de este club, un bostero más como ustedes", añadió.
También participó de la marcha el actual presidente y candidato a vicepresidente oficialista Jorge Amor Ameal.
Las elecciones debían de celebrarse este domingo pero fueron suspendidas por una juez debido a supuestas irregularidades en el padrón de personas habilitadas para votar, que afectarían a más de 13.000 socios.
El club ha apelado la decisión judicial, y la corte debe ahora pronunciarse sobre ésta, si se aceptase la apelación las elecciones podrían llevarse a cabo el 17 de diciembre, o de lo contrario pasarían a 2024.