MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades deberían poder "pedir una orden judicial para tratar" a individuos radicalizados con desórdenes psiquiátricos para evitar ataques como el del puente Bir Hakeim de París, ha apuntado Darmanin en declaraciones a la cadena TF1.
El sospechoso "pertenece al islam radical y está piquiátricamente enfermo". "Había dejado el tratamiento a petición de algunos médicos", ha indicado.
"Lo que debe cambiar sin lugar a dudas es que las autoridades, los prfectos, la policía, debe poder pedir una orden de tratamiento", ha planteado. "Los policías no son médicos para tratar a personas con desórdenes psicóticos y afiliados al islam radical", ha añadido.
El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, ha revelado por otra parte que el sospechoso, Armand R., había jurado fidelidad al Estado Islámico. "Este vídeo se publicó online en su cuenta en X" a principios de octubre y desde entonces publicó "numerosos mensajes sobre Hamás, Gaza y más en general sobre Palestina", ha relatado.
Ricard ha indicado además que se le imputan al sospechosos los delitos de "asesinato con móvil terrorista", "intento de asesinato con móvil terrorista" y "asociación criminal terrorista".
También este domingo se ha sabido que un juez rechazó en octubre de 2020 una petición de una visita domiciliaria solicitada por la Dirección General de la Seguridad Interior, según fuentes policiales citadas por BFMTV.
Además del sospechoso, han sido detenidos este domingo tres miembros de su familia. Dos de ellos serían los progenitores del agresor.