BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La UE se opone firmemente a la discriminación, los prejuicios y el odio. Nos solidarizamos con los ciudadanos rusos y con todos los se vean perjudicados por esta decisión", ha expresado.
Borrell ha lamentado que "la represión" contra las personas LGBTIQ impuesta durante décadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, se haya visto reforzada con esta última decisión del Supremo, que falló este jueves a favor de una reclamación presentada hace unas semanas por el Ministerio de Justicia.
"Esta decisión tiene como objetivo perseguir aún más a la comunidad LGBTIQ en Rusia y pretende asfixiar a la sociedad civil y a quienes defienden valientemente los Derechos Humanos. Esta decisión impedirá a estas personas disfrutar de sus derechos y su dignidad por temor a una persecución injustificada", ha denunciado.
"La UE insta a Rusia a poner fin a la represión infundada, a cumplir sus obligaciones internacionales y a respetar, proteger y hacer efectivos los Derechos Humanos sin discriminación de ningún tipo", ha reclamado Borrell.
Rusia inició su actual escalada represiva contra el colectivo LGTBI en 2013, con una primera legislación contra la 'propaganda gay' que, bajo la premisa de proteger a los menores, atacaba los mensajes y actividades que pudieran tener que ve con este colectivo. La última reforma constitucional incluye también un veto explícito al matrimonio entre personas del mismo sexo.