MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Así, el Ejército israelí ha señalado en un mensaje en su página web que "tras una alerta en el norte del país, los sistemas de defensa aérea han interceptado un objetivo aéreo sospechoso que entró desde Líbano en territorio israelí". Previamente, habían saltado las alarmas antiaéreas en varias zonas del norte del país, cerca de la frontera con Líbano.
Hezbolá afirmó la semana pasada que se sumaría a la tregua entre Israel y Hamás siempre y cuando el Ejército israelí no atacara Líbano, tras lo que se registraron varios días de calma en la zona. El grupo, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, se vio inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los citados ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.