MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Zelenski ha agradecido durante su visita la labor de los uniformados para "proteger la vida en paz" en toda Ucrania, en ocasiones pagando "el precio más alto", en alusión a las bajas que acumula el conflicto. "Por favor, cuidaos", les ha trasladado el mandatario, según un comunicado de la Presidencia.
El mandatario ucraniano, que confía en seguir "fuertes" para defender "cada metro cuadrado de territorio", ha tratado también durante su visita las necesidades militares que existen sobre el terreno y que van desde equipos electrónicos a drones, así como la construcción de fortificaciones con las que contener los envites rusos.
Zelenski también ha mantenido este jueves sendas conversaciones telefónicas con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, para agradecerles sus respectivos planes de ayuda a Ucrania y advertirles de las necesidades militares y logísticas de cara al invierno.
Con Scholz, Zelenski también ha apelado al consenso dentro de la Unión Europea con vistas al posible inicio de las conversaciones formales para la adhesión de Ucrania, pendiente de la posición que adopten los Veintisiete en su reunión de diciembre.