MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro brasileño de Energía, Alexandre Silveira, fue el encargado de transmitir en la reunión de este jueves que el país se uniría a la organización en 2024, en un mensaje que fue recibido con aplausos, según ha comentado Bloomberg en fuentes cercanas.
La adhesión, abierta a todos los países productores de petróleo, no vincula a los signatarios ni limita sus derechos soberanos. El gigante brasileño exportó una media de 1,8 millones de barriles diarios de petróleo en el tercer trimestre, un aumento del 40% respecto al año anterior, según datos oficiales.
El crecimiento de la producción de Brasil, junto con el de Estados Unidos, mejor de lo esperado está ayudando a aumentar la oferta mundial en 1,7 millones de barriles por día este año a un nivel récord, según la Agencia Internacional de Energía.
RECORTE DE BARRILES
Por otro lado, en la reunión de este jueves, los países de la OPEP+ discuten acometer recortes adicionales de la producción en el entorno de 1 millón de barriles diarios para superar los desacuerdos internos y apuntalar los precios del crudo.
Según informa Bloomberg, Arabia Saudí habría estado presionando a otros miembros del cartel para que apoyen restringir el suministro a fin de evitar un nuevo superávit de petróleo el próximo año.
De este modo, un ajuste colectivo adicional de 1 millón de barriles al día de la OPEP+ se combinaría con la extensión del recorte voluntario del mismo volumen que Riad ha venido realizando desde julio.