MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los organizadores celebran el balance "positivo" en esta edición, que ha tenido un guiño al siglo XIX y que ha destacado por la calidad de las obras expuestas por los 64 anticuarios y galerías de arte participantes
Coleccionistas y amantes del arte han tenido la oportunidad de sumarse a la celebración del centenario de Joaquín Sorolla. Diferentes galerías de arte participantes presentaron obra del ilustre pintor valenciano. Además, los visitantes han tenido acceso a piezas de creadores como Frans Francken II, Pieter Claesz o José de Ribera, hasta Luis Feito, Juan Genovés, Manolo Valdés, Joan Miró.
Entre las piezas más codiciadas de Feriarte 2023, destacan un hueso grabado con la figura de un bisonte, procedente de la Cueva de La Peña en Candamo (Asturias) - P.Ibérica, Paleolítico, Solutrense, 21.000 a 16.500 años de antigüedad-. También joyas antiguas como un anillo ¡'tú-yo', Art Decó -Francia-, realizado en platino con dos diamantes, o una pulsera guardapelo en oro con perla y diamantes -Inglaterra s.XIX.
Con el fin de dinamizar la asistencia y las ventas, Feriarte ha impulsado algunas iniciativas como la jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito, además del espacio #YouArt, con piezas desde los 80 a los 5.000 euros.
Asimismo, y como complemento al espacio expositivo, Feriarte 2023 desarrolló un programa de actividades que, con la colaboración de profesores y estudiantes del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, ofreció a los visitantes sesiones impartidas por profesionales en la materia sobre el mercado del arte.