BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con este presupuesto, la Comisión Europea ha ajustado su modelo de financiación del CES para "aliviar el impacto de la inflación y garantizar que el presupuesto destinado a proyectos sigue siendo suficiente", según un comunicado.
De esta forma, la UE prevé apoyar a "los jóvenes que deseen llevar a cabo actividades solidarias", por lo que el presupuesto cubrirá acciones destinadas a "mejorar la inclusión social para ayudar a la población con menos oportunidades y contribuir a la transición verde y digital".
Esto incluye también ayudas a Ucrania, que "sigue defendiéndose de la invasión de Rusia", por lo que los proyectos del CES "apoyarán a las personas que huyen de la guerra", según recoge el texto.
El CES es una iniciativa de la Comisión Europea que se remonta a 2018 y busca fomentar la solidaridad en las sociedades europeas promoviendo la participación de jóvenes en actividades de voluntariado, prácticas y empleo solidario. El programa está abierto a personas de entre 18 y 30 años para actividades relacionadas a "desafíos sociales", una horquilla que asciende hasta los 35 años en caso de proyectos de ayuda humanitaria fuera de la UE.
La semana pasada, el Parlamento Europeo pidió reforzar el CES doblando su financiación tras constatar que casi la mitad de los solicitantes se había quedado sin acceder a los programas de solidaridad por falta de plazas.