BARCELONA (AP) —
PUBLICIDAD
Los portugueses João Félix y João Cancelo anotaron los goles con los que el Barcelona le dio la vuelta al marcador para derrotar el martes 2-1 al Porto y asegurar su retorno a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones tras encallar en la etapa de grupos en dos ediciones seguidas.
PUBLICIDAD
Será la primera vez desde la salida de Lionel Messi que el Barcelona hará acto de presencia en los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa.
“Era una final y la ganamos, que es lo más importante", dijo Cancelo. "Ponemos al club en octavos, que es donde se merece”.
El Barça alcanzó 12 puntos, tres más que el Porto y Shakhtar Donetsk, que a primera derrota de la jornada venció 1-0 al Amberes belga.
Para el duelo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el Barcelona llegó empatado en la cima de la llave con el Porto y Shakhtar con seis.
Los visitantes pegaron primero con el gol de Pepe a los 30 minutos. Pero los azulgranas respondieron gracias a los Joãos.
Cancelo empató a los 32 y Félix anotó a los 57.
“Hemos hecho un muy buen partido, hemos reaccionado bien. Hemos tenido mentalidad ganadora”, destacó el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Después del 0-1 se veía todo negro y el empate nos ha venido muy bien”.
Xavi tuvo que prescindir del arquero titular Marc-André ter Stegen por una molestia en la espalda. Iñaki Peña defendió el arco, con Diego Kochen, un estadounidense de 17 años como suplente.
El Barça venía tras una serie de malas actuaciones, incluyendo la derrota 1-0 ante Shakhtar en la previa jornada de la Champions. Retrocedió al cuarto puesto de la Liga de España al empatar 1-1 con el Rayo Vallecano el pasado fin de semana.
“En el Barça nunca se solucionan los problemas, pero desde dentro es un día para felicitarnos porque estamos en octavos de Champions y jugando bien”, dijo Xavi.
Los azulgranas recibirán al Atlético de Madrid en el torneo doméstico el próximo fin de semana.