MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, Azerbaiyán ha convocado en reuniones separadas a los encargados de negocios de Estados Unidos y Alemania, así como al embajador galo en Bakú, según se desprende de un comunicado publicado este martes por la cartera diplomática azerí.
"En las reuniones se llamó la atención que el portal de noticias AbzasMedia realizó operaciones financieras ilegales con la participación de organizaciones registradas en estos países", reza el escrito, en el que también se involucra a las embajadas de los países mencionados.
El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán ha acusado directamente a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como a las organizaciones FreedomNow y New Democracy Found de "transferir ilegalmente recursos financieros" en lo que supone una violación de la legislación nacional.
La normativa azerí sobre actividades y acuerdos de subvención, estos deben ser registrados por el Estado. De lo contrario, como es el caso, la asignación de fondos a proyectos no registrados "constituye una violación grave de la legislación del país".
Así las cosas, la diplomacia azerí ha "condenado enérgicamente" esta actividad, cuyo objetivo, lamentan, pasa por "interferir en los asuntos internos" del país del Cáucaso. Bakú ha recalcado que se reserva el derecho de tomar medidas apropiadas en respuesta a lo ocurrido.
La autoridades azeríes han detenido recientemente al director de AbzasMedia, Ulvi Hasanli, y a otros redactores del portal de noticias, acusados del delito de "contrabando". La Justicia ha dictado prisión provisional por cuatro meses, mientras que los detenidos sospechan que su arresto se da en respuesta a informaciones sobre corrupción en el país.