Noticias

Alguacil: "Tengo muy claro que quiero salir mañana de aquí con una sonrisa y tres puntos más"

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tiene claro que este miércoles quiere salir del Reale Arena "con una sonrisa y tres puntos más", en un encuentro en el que va a poner "el mejor once posible para ganar" al RB Salzburgo austriaco, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Yo tengo muy claro que este miércoles quiero salir de aquí con una sonrisa y con tres puntos más. Creo que el equipo también y lo que voy a hacer es poner el mejor once posible para ganar y no pensar en los siguientes partidos, que ya habrá tiempo para ellos", destacó Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones.

Para el entrenador donostiarra "ganar, ganar y ganar" es lo que les ha llevado a estar clasificados a falta de dos jornadas de la fase de grupos. "Juegue el que juegue y esté enfrente el equipo que esté, tenemos que ganar, y si podemos hacerlo jugando bien, perfecto", apuntó.

El técnico de 52 años considera que sea un partido de Liga de Campeones o no le da "lo mismo" porque de lo que está "contento" es de cómo está "compitiendo el equipo, que siempre ha jugado con personalidad".

"Siempre hemos competido y eso sí que es importante, le doy bastante más valor que a esas personas que están hablando muy bien de la Real Sociedad porque están viendo a un equipo muy bueno en Liga de Campeones, pero a mí lo que me deja tranquilo es como estamos compitiendo durante toda la temporada", puntualizó.

Para Alguacil, el Salzburgo es un equipo con una idea "muy similar" a la Real y tiene "muchísima personalidad". "Nos va a obligar a estar muy bien en el aspecto ofensivo porque es un equipo que aprieta muy bien, sabe transitar y tienen las ideas muy claras", advirtió.

"Nosotros estuvimos a un nivel técnico en la primera parte de allí bestial y por eso seguramente el Salzburgo no apareció o se vio un equipo inferior. También, a nivel defensivo, es verdad que nos obligaron, pero estuvimos a un nivel muy alto y por eso seguramente generaron tan pocas oportunidades de gol. La segunda parte ya fue algo diferente y en esos primeros 20 minutos ellos tuvieron opciones de poderse meter en el partido no lo hicieron", recalcó el técnico sobre la victoria en el partido de ida (0-2).

Alguacil subrayó que "se trata es de ser mejor, desde el minuto uno hasta el 90". "Si puedes meter dos goles en el minuto 20 ante el Sevilla, mejor, pero una vez más en esa primera parte perdonamos, porque creo que después de haber hecho el partido que habíamos logrado se nos pudo complicar", expresó.

Sobre los jugadores que va recuperando de cara al encuentro, confesó que tiene que "mentir mucho". "No os podéis imaginar la de veces que ha habido jugadores que han jugado infiltrados, lo tengo que esconder y, evidentemente, si están casi todos es que están preparados, pero no todos en las mismas condiciones. Lo que está claro es que nos vamos a dejar todo por defender la camiseta 'txuri-urdin'", dijo.

En la convocatoria ha entrado André Silva, recuperado de su lesión y un jugador que el entrenador guipuzcoano cree que "de inicio no estará porque lleva desde marzo sin competir, lleva dos lesiones y está muy lejos de afrontar un partido con la Real Sociedad". "Si ha entrado en la convocatoria es por que ya está en dinámica de equipo y quiero que sienta el partido porque dentro de no mucho vamos a tener que echar mano de él y tiene que estar preparado", afirmó.

Sobre Álvaro Odriozola, el entrenador 'txuri-urdin' considera que está "más cerca" de jugar y que "son muchos entrenamientos de calidad" los que acumula, pero indicó que si no ha jugado es porque "el nivel está siendo muy alto" y Hamari Traoré lo está haciendo "francamente bien y por eso juega él".

MERINO: "SOMOS MÁS MADUROS Y ENTENDEMOS MEJOR EL JUEGO"

Junto a Alguacil compareció Mikel Merino, que aseguró que ve a la plantilla "motivadísima y con muchas ganas". "Todos están trabajando al máximo, ya no solo la gente que está compitiendo más a menudo, sino en ese trabajo que muchas veces no se ve de puertas para adentro, que es el más importante de cara a este tipo de partidos", manifestó.

"Nosotros llevábamos ya unos cuantos años juntos como grupo, como bloque, muchos jugadores conociéndonos y ya dije hace años que este grupo si se mantenía unido y avanzaban los años iba a mejorar y a crecer. Somos más maduros, nos conocemos mejor entre nosotros y eso hace que entendamos mejor el juego, que entendamos mejor los rivales cada partido y va todo de la mano, una mejor Real Sociedad, un mejor conjunto, una mejor unión", señaló.

El centrocampista navarro desmintió que estén "pensando en números ni en matemáticas" y remarcó que la matemática que más les gusta a ellos es "la de sumar de tres en tres". "Vamos con esa intención, con esa intensidad en cada partido de ganar, luego puede pasar cualquier cosa en función del rival, en función de cómo se de", concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último