MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con Rusia, al menos una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas en la península de Crimea --anexada en 2014--, y varias localidades de la zona sur han sido declaradas en estado de emergencia, recoge la agencia de noticias TASS.
Asimismo se han registrado cortes de carreteras debido a inundaciones, mientras que al menos una decena de vuelos han sido desviados al aeropuerto de Sochi, en el Cáucaso ruso, debido a unas rachas de viento que han alcanzado los 144 kilómetros por hora.
En lo que respecta a las regiones de Donetsk y Lugansk --ubicadas en el este de Ucrania pero anexadas por Rusia en septiembre de 2022--, más de medio millón de personas se ha quedado sin acceso a electricidad, y otro medio millón sin acceso a agua, respectivamente.
Por su parte, las autoridades ucranianas han informado de que la situación más compleja se registra actualmente en Odesa, Mikolaiv y Kiev. En total, las tres regiones suman más de 200.000 personas sin acceso a suministro eléctrico, recoge Ukrinform.
Desde el Ministerio de Energía han advertido de que en Kiev se prevén "fuertes ráfagas de viento, abundante nieve, y montones de nieve y hielo en las carreteras". La situación meteorológica puede "complicar el trabajo de los equipos de emergencia".