NUEVA YORK (AP) — El volante Luciano Acosta se convirtió en el cuarto futbolista argentino en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la MLS tras una temporada en la que lideró al FC Cincinnati al primer lugar de la temporada regular.
PUBLICIDAD
Acosta, de 29 años, encabezó la MLS con 31 contribuciones de gol — 17 goles y 14 asistencias — para erigirse en el primer jugador de Cincinnati en obtener el galardón.
PUBLICIDAD
El ex de Boca Juniors y Atlas de Guadalajara es el noveno sudamericano en consagrarse como MVP de la liga de Estados Unidos, y el primero desde que el atacante venezolano Josef Martínez lo hizo con Atlanta United en 2018.
Se une a Diego Valeri (Portland Timbers, 2015), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (DC United, 2006) como el cuarto argentino en la historia de la MLS que recibe el premio.
Aparte de aportar para que Cincinnati ganara el Supporters’ Shield como líderes de la temporada regular, Acosta tiene al club por primera vez en la final de la Conferencia Este. Recibirán a Columbus el sábado por el pase por el cetro de la liga.
En la votación de periodistas, jugadores y clubes, Acosta superó a Dénis Bouanga, el delantero franco-gabonés de Los Ángeles FC, y al mediocampista argentino Thiago Almada de Atlanta. Acosta recibió el 60,37 por ciento de los votos, seguido por Bouanga con 14,97% y Almada con 6,46%.
Acosta fichó con Cincinnati en 2021 y recién en septiembre firmó una extensión de contrato.