MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De confirmarse, sería la número 53 en lo que va de 2023, que sería el año con más víctimas por violencia de género desde 2020. Además, la cifra de mujeres asesinadas por este motivo desde 2003 aumentaría a 1.238.
Actualmente, existe un caso confirmado este 2023 por violencia vicaria. Además, hay un caso en investigación, el del menor fallecido en Navarra el pasado 7 de noviembre junto a su padre. Por lo tanto, de confirmarse este y el de la pequeña de tres años que ha aparecido sin vida en Carabanchel serían tres menores de edad los asesinados por violencia de género y 51 desde 2013.
Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de la muerte de su expareja, de 25 años, y su hija, de tres, este lunes en un inmueble de la calle Jacobeo, en el distrito madrileño de Carabanchel.
El hombre arrestado, de 24 años, ha sido atendido por los sanitarios en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello y, posteriormente, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, ya que habría intentado quitarse la vida después de herir mortalmente con arma blanca tanto a su expareja como a la hija.
La niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo, según ha indicado Emergencias Madrid.