BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un portavoz del Ministerio de Exteriores belga ha confirmado a Europa Press que Bodson ha acudido esta mañana al Ministerio israelí, donde "ha recordado la postura sin ambigüedad defendia por Bélgica desde los ataques terroristas de Hamás" del pasado 7 de octubre contra Israel.
Dicha postura, ha subrayado el portavoz, pasa por "una condena clara de Hamás, un llamammiento a la liberación de todos los rehenes y evitar más víctimas civiles". "Israel tiene derecho a defenderse, pero todas las partes deben respetar el Derecho Internacional Humanitario", ha recalcado.
El Ministerio de Exteriores israelí anuncio el viernes que iba a convocar tanto al embajador belga como a la española por las declaraciones realizadas por De Croo y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Rafá, ya que consideraba que constituía un apoyo al terrorismo de Hamás.
El propio De Croo se reafirmó el sábado en sus declaraciones, invitando al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a leerlas detenidamente. "La destrucción en Gaza es inaceptable (...) La violencia debe parar ya. Ha muerto demasiada gente", reclamó desde el paso fronterizo entre Egipto y la Franja.