MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Con la ayuda del poderoso Dios, nuestros valientes héroes pudieron matar a ocho de los involucrados en el asesinato y derramamiento de sangre de civiles y personal de seguridad en Waziristán del Sur", señala una breve nota en el perfil de la red social X, antes Twitter, del Ejército paquistaní.
"Se trabaja en peinar la zona en busca de otros elementos. Nuestros soldados no escatimarán esfuerzos para librar a Pakistán de los males de diversos grupos y movimientos extremistas y separatistas. Dios es grande", cierra el mensaje.
La operación tiene lugar en medio de un repunte de las hostilidades en las regiones fronterizas con Afganistán, que durante años sirvió de base de operaciones a grupos islamistas como Al Qaeda y desde donde lanzan sus ataques sobre las fuerzas de seguridad paquistaníes.
Pakistán reprocha al gobierno talibán de Afganistán cierta connivencia e indulgencia con estos grupos, al no perseguirlos y permitir que desde sus fronteras orquesten atentados y ataques contra sus fuerzas de seguridad y ciudadanos.
Esta situación ha motivado recientemente la decisión de Pakistán de expulsar a los cientos de miles de refugiados afganos que residen en el país de manera irregular, una medida ampliamente criticada por organizaciones de Derechos Humanos.