MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, retomará su agenda oficial de viajes internacionales la próxima semana, dos meses después de someterse a una operación de cadera.
PUBLICIDAD
Lula viajará a Arabia Saudí y Qatar --pasará un día en cada país-- y, posteriormente, aterrizará en Emiratos Árabes Unidos para participar en la XXVIII Cumbre del Clima (COP28) que comienza el 30 de noviembre en Dubái.
Así, ha aprovechado el viaje a la cumbre climática para incluir una escala en Riad y aceptar una invitación de rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud. Allí, se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, y participará en un encuentro con empresarios, informa Agencia Brasil.
Además, Lula pasará por Qatar para profundizar las relaciones bilaterales, según el secretario para África y Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores brasileño, Carlos Sérgio Sobral Duarte, que ha admitido la posibilidad de que el presidente aborde con las autoridades qataríes --mediadoras en el conflicto-- la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Posteriormente, la delegación brasileña, liderada por el mandatario, viajará a Alemania el fin de semana del 2 y 3 de diciembre para reunirse con altos cargos alemanes, como el presidente, Frank Walter Steinmeier, o el canciller, Olaf Scholz, con quien cenará el domingo.