BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el marco de la cumbre celebrada en St. John's, Bruselas y Ottawa, en Canadá, han subrayado la "profundamente preocupación" por el "agravamiento de la crisis humanitaria en Gaza", poniendo de manifiesto la importancia de poner en marcha "pausas y corredores humanitarios urgentes y ampliados en toda la Franja", como recalca la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"Reafirmamos el imperativo de proteger a los civiles y garantizar el pleno cumplimiento del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario", recoge la declaración conjunta.
En este sentido, Canadá y la UE reiteran la importancia de un acceso urgente y sin trabas para que la ayuda humanitaria llegue Gaza "a través de todas las medidas necesarias".
Con respecto al futuro del conflicto, el bloque europeo y el país norteamericano se dicen "dispuestos a contribuir a reactivar un proceso político basado en la solución de los dos Estados", apostando así y cerrando filas en torno a la construcción de un Estado palestino "independiente, democrático, contiguo, soberano y viable", al tiempo que explicitan su oposición al desplazamiento forzoso de palestinos.