MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Esta es una forma que tienen las autoridades de responder a la situación fronteriza creada por Rusia y permitir el mantenimiento de la seguridad en Finlandia", ha indicado en un comunicado, agregando que será el Servicio de Inmigración finlandés el responsable de establecer dichas instalaciones.
El Ministerio del Interior ha detallado que todas aquellas personas que entren en el país por el único cruce abierto, el del extremo norte, se verán obligadas a permanecer en los centros hasta que finalice el proceso de identificación y registro.
La medida permanecerá en vigor hasta el próximo 23 de diciembre, cuando previsiblemente se espera que reabran los siete cruces fronterizos que las autoridades han cerrado: Salla, Juusamo, Vartius, Vaalimaa, Nuijamaa, Imatra y Niirala.
El único paso abierto, el de Raja-Jooseppi, está ubicado en la parte norte de Finlandia, una zona con temperaturas gélidas y en la que apenas hay edificaciones tanto en territorio ruso como finlandés. Helsinki ha registrado más de 700 solicitantes de asilo ruso tan solo en el mes de noviembre.