Noticias

Feijóo ve "una falta de respeto absoluto a las mujeres" usar la violencia machista con intereses partidistas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Además, ha denunciado que hay gente interesada en "excluir" a una parte de la sociedad de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista.

"Yo sé que hay gente interesada en excluir a una parte de la sociedad y hacerla culpable y me parece que esta es la primera llamada y la primera denuncia que tenemos que hacer. ¿Cómo es posible que haya políticos en nuestro país que excluyan de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista a otra parte de la sociedad?", ha señalado en un acto del PP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre, donde los populares han reafirmado su "compromiso absoluto" para erradicar la violencia machista en la sociedad española.

Por ello, en el acto, que ha tenido lugar en el Espacio Jorge Juan, en Madrid, ha animado "a derribar el muro de la culpabilización de una parte de la sociedad", para lo que ha recalcado que es necesario "personas valientes, que no le tengan miedo a la verdad y que además la defiendan".

Asimismo, en su intervención, ha recordado a las 1.237 víctimas fallecidas por violencia de género desde 2003. "Exigen que no las olvidemos y hoy estamos aquí, en primer lugar, en su memoria, para que este número vaya disminuyendo y para que esto forme parte de una historia", ha destacado.

En esta línea, ha considerado que "cada mujer que se asesina en España es un fracaso de la sociedad", por lo que ha pedido "trabajar conjuntamente". "Es evidente que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a los problemas y los problemas nunca se solucionan con enfrentamientos, los problemas no se solucionan con polémicas ni con intereses partidistas. Si pensamos que el problema de la violencia machista es un problema político o que hay políticos sensibles y políticos insensibles, es evidente que ya nos enzarzamos en no buscar soluciones, sino en buscar réditos políticos", ha afirmado.

Lo Último