MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta caída obedece principalmente a la reducción de la demanda interna del 2% interanual, explicada por la menor inversión bruta fija (con un retroceso del 7,2%) y la disminución del 0,1% del gasto de consumo de las familias. Mientras, el consumo total creció un 0,4%.
En lo que se refiere al sector exterior, las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 1,3% frente al tercer trimestre de 2022. Por el contrario, las importaciones cayeron un 2,3% en comparación con dicho trimestre.
Desde la perspectiva de la oferta, el valor agregado bruto de la actividad agricultura, ganadería, caza y silvicultura disminuyó un 5% y el sector pesquero cayó un 8,3% interanual.
Mientras, la actividad de extracción de petróleo, gas y minerales aumentó un 8,9%, frente a la actividad manufacturera, que se contrajo un 8,9% interanual en el tercer trimestre. El sector de la construcción experimentó una caída del 9,2%.
En el sector terciario, destaca el incremento del 2,6% del comercio y el área de administración pública y defensa, que aumentó en un 2,9% respecto al tercer trimestre de 2022.