MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los mercados estarán pendientes este viernes de la comparecencias de la presidenta y el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde y Luis de Guindos, respectivamente.
Antes de la apertura de las Bolsas europeas se conocía que la tasa de inflación de referencia en Japón, aquella que excluye el impacto del precio de los alimentos frescos, se situó en octubre en el 2,9% interanual, una décima por encima de la de septiembre.
Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró una contracción del 0,1% entre julio y septiembre, lo que deja a la mayor economía europea al borde de la recesión técnica, según ha confirmado este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De Alemania se conocerá hoy también el índice Ifo de confianza empresarial, mientras que en Estados Unidos se revelará una batería de PMI, en concreto, manufacturero, compuesto y de servicios.
La atención de los inversores también estará centrará en la evolución de la temporada de compras navideñas, que arranca este viernes con el 'Black Friday'.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Banco Sabadell (+0,61%), Bankinter (+0,37%), IAG (+0,37) y Rovi (+0,28%), mientras que en el otro extremo, los 'farolillos rojos' eran Merlin Properties (-1,70%), cuyas acciones dejan de cotizar sin derecho a percibir el dividendo, y Fluidra (-0,84%).
Las Bolsas europeas amanecían con tendencia mixta y la mayoría casi planas. En concreto, Londres se dejaba un 0,22%; París, un 0,06%, y Francfort, un 0,02%, mientras que Milán subía un 0,02%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía casi un 0,1%, hasta los 81,47 dólares, mientras que el Texas se situaba en 76,51 dólares, un 0,77% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0913 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,644%.