BAD HOMBURG (ALEMANIA), 23 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
La tenista alemana Angelique Kerber va a regresar a la competición tras un año y medio de baja por maternidad, una vuelta que afronta como "el mayor reto" de su carrera y donde necesitará "paciencia", algo que no es su punto "fuerte".
PUBLICIDAD
"Es probablemente el mayor reto de mi carrera, es un largo camino y necesito paciencia, que no es necesariamente uno de mis puntos fuertes, pero el amor al tenis es algo que siempre me ha motivado", declaró Kerber en una entrevista en la web del torneo de Bad Homburg.
La exnúmero uno del mundo, que ha conquistado con tres torneos de 'Grand Slam' (Abierto de Australia y el US Open en 2016 y Wimbledon en 2018), se tomó un descanso desde el verano de 2022, ya que fue madre por primera vez el pasado febrero.
La jugadora de 35 años tiene claro que "nada ha cambiado" y está "motivada" para su regreso en 2024, dejando claro que quiere volver a "tener esa sensación en la pista" y recuperar "todas las emociones" de la misma con "los aficionados en el estadio".
La alemana ha programado su reaparición en un torneo para principios de enero en la United Cup, un torneo mixto por equipos que se disputará en Australia, como antesala del primer plato fuerte del año, el Abierto de Australia.
En este sentido, sus expectativas sobre el regreso son "realistas" ya que quiere darse "tiempo" para recuperarse del "largo parón sin partidos". "Muchas cosas serán diferentes cuando vuelva, sobre todo por mi papel de madre. Pero quiero intentarlo todo y aceptar el reto", concluyó.