MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro provincial de Transportes, Pitshou Nday, ha señalado que el suceso tuvo lugar el lunes y ha agregado que los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en la zona para intentar hallar de varios desaparecidos, por lo que no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar.
Así, ha manifestado que la embarcación habría colisionado contra un poste, tras lo que "llegó lo inevitable". "Las búsquedas continúan, ya que hay cuerpos que no han salido a la superficie", ha indicado, tal y como ha recogido el portal congoleño de noticias 7sur7.
El suceso tiene lugar cerca de un mes después de la muerte de otras 40 personas tras hundirse otra embarcación, mientras que dos semanas antes habían fallecido otras 50 tras naufragar un barco en el río Congo, si bien se considera que el balance podría ascender a más de 200, ya que 180 personas fueron dadas por desaparecidas.
La sobrecarga de pasajeros y mercancías, la mala señalización de las vías navegables, la navegación nocturna y el incumplimiento de las normas por parte de los barcos son las principales causas de naufragios en las rutas fluviales en el país africano.