BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La resolución aprobada con 516 votos a favor, 4 en contra y 27 abstenciones insta a a las autoridades iraníes a poner fin inmediatamente a las discriminaciones contra mujeres y las niñas, incluido el velo obligatorio, y a retirar todas las leyes discriminatorias de género.
La Eurocámara denuncia la "detención arbitraria, la retención de tratamiento médico, la violencia policial, la tortura, la pena capital y el alarmante aumento del número de ejecuciones" contra mujeres.
Igualmente demanda la puesta en libertad de mujeres presas como la premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi, y otras activistas que sufren "detenciones arbitrarias" y pide que la UE de un paso adelante y facilite visados por motivos humanitarios a estas personas.
Respecto a la posibilidad de aplicar más sanciones contra la Guardia Revolucionaria iraní y considerarla una organización terrorista, el Parlamento Europeo urge a investigar los crímenes cometidos y ordenados por las autoridades de Teherán como paso previo para la designación en la lista de organizaciones terroristas.